viernes, 5 de octubre de 2012

Chimbacalle recupera su espacio público


La Administración Eloy Alfaro realiza obras de remodelación en la Avenida Napo. El parque del Pobre Diablo estará listo en marzo del 2013.

El parque del Pobre Diablo ubicado en el sector de Chimbacalle, al sur de Quito, está en proceso de remodelación desde diciembre de 2011. El Municipio de Quito gestionó su adecuación. Moradores están molestos por la demora en la obra.

“La obra quedó parada cinco meses. Nadie nos escucha, ni el Alcalde”, expresó Manuel Bedoya, un adulto mayor, que aún espera que las canchas de futbol, básquet, cocos y vóley estén listas para antes de finalizar este año.

Víctor Muñoz, dueño de una vidriería del sector, manifestó que la obra empezó en Fiestas de Quito del año pasado. El Municipio había acordado que la obra estaría lista en un mes. “Los moradores del barrio vamos a salir a protestar porque nada que terminan el parque”, aseguró Muñoz y agregó que la delincuencia ha incrementado durante todo este periodo.

Locales sin clientela

Los negocios del sector han decaído, “afectaron al mío, los domingos son totalmente desolados y no se vende nada”, comentó José Sánchez a El runrún. El sector era muy concurrido, según este panadero. Pronto habrá pasado un año desde que suscitó este problema.

Para Jorge Cabrera, encargado del Departamento de Dialogo Urbano de la Administración Eloy Alfaro, todas las obras que realiza el Municipio generan molestias. Señaló que estos inconvenientes son de interés político por parte de algunos moradores, que  alteran al resto de la población. El administrador afirmó que la obra está bordeando el $1’500.000,00 de dólares.

 “Los  contratistas no  podemos dar ninguna declaración, lo prohíbe el Departamento de Espacio Público del Municipio”, explicó Jessenia Vélez, arquitecta responsable de la obra. Sin embargo, manifestó brevemente que en diciembre de este año se entregará solo una parte del parque, su total remodelación estará para el próximo año.

EL DATO

Se soterrará el cableado eléctrico en la Avenida Napo. La primera etapa será desde el sector de Luluncoto hasta la Villaflora. El Municipio realiza estas obras para obtener una mejor vista de Quito.

Francisco Guarderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario