miércoles, 24 de octubre de 2012

Campaña de vacunación de mascotas llegó a la Argelia

En una hora se llenó el sub-centro de salud N° 2 “Hierba Buena”. Se vacunaron a todas las mascotas del sector.

La Fundación “Cuida a tu Mascota” visitó el barrio la Argelia el pasado 20 y 21 de octubre. Se instaló en el sub-centro de salud N°2 “Hierba Buena” y proporcionó vacunas a todas las mascotas del sector. Acudieron veterinarios voluntarios y miembros de la Policía Nacional.

Para inmunizar a los animales se instalaron cuatro carpas en el sub-centro. Los propietarios debieron acercarse a llenar un formulario para obtener el carné de vacunación. También se comprometieron legalmente con el cuidado de cada mascota.

Sofía Vásconez, moradora, llevó a su gato Mily y a su perro Nicolás. Relató que sus mascotas son como sus hijos y que daría todo por no dejarlos abandonados en la calle.

Más de 569 mascotas fueron vacunadas en una hora y media, informó Sebastián Prado, encargado del sub-centro de salud.

Alex Villacís, veterinario voluntario, indicó que esta campaña es para todos los animales domésticos. El objetivo es mantenerlos sanos, sobretodo evitar la rabia, para proteger también a sus dueños.

“Las campañas debería realizarse con mayor frecuencia”, pidió José Luis Cabezas, vecino del sector, a “Cuida tu Mascota”.

Xavier Morales, responsable de la institución, agradeció a todos los moradores por colaborar al término de la jornada. Además, comunicó que la campaña se ha realizado con éxito en más de 18 barrios populares de Quito.

LA CIFRA

12.000 mascotas fueron vacunadas en esta campaña.

Maritza Mosquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario