viernes, 26 de octubre de 2012

La “Súper C” también baila los sábados

La Súpermanzana “C” de la Urbanización Carcelén se organiza para realizar actividad deportiva los fines de semana y así mejorar la salud de todos.

En Carcelén, norte de la Capital, la Comunidad de la Súpermanzana “C” realizó su cuarta sesión de bailo-terapia al aire libre el pasado sábado 20 de octubre, con el motivo de integrarse y mejorar su salud.

Nubia Morales, instructora de bailo-terapia, motivaba a los asistentes a seguir el exigente ritmo de la música. Aproximadamente 50 personas se ejercitaron desde las ocho de la mañana en las canchas deportivas de la Súpermanzana “C”.

“Están bastantes señoras, señoritas y jóvenes que vienen de todo Carcelén a la Súper C”, detalló Margarita López, quien asiste desde hace un año a las clases de baile entre semana. Le parece “fabuloso” hacer ejercicio los fines de semana.

“La idea, de hacerlo los sábados por la mañana, es cambiar de ambiente, porque de lunes a viernes lo hacemos dentro del espacio comunal, para evitar el viento y el frio de la noche”, sostuvo Morales.

Para ella, lo valioso es que la gente esté en constante actividad física, para que mejore su salud y autoestima, pues “es una alternativa de deporte para la familia”.

Por su parte, Tania Ruíz lleva asistiendo tres meses consecutivos junto con su familia. Destacó que su calidad de vida y la de su familia han mejorado. A este criterio se sumó César Alomoto, quien espera que se siga bailando los sábados.

“La bailo-terapia es una manifestación del cuerpo y del espíritu y es una actividad importante para la integración de la Comunidad. Así evitamos el alcohol, el cigarrillo y las drogas”, subrayó Vicente Soria, docente de Educación Física en el Colegio Vicente Rocafuerte.

La intención de Soria es aprender más sobre aeróbicos y bailo-terapia para poder incentivar el deporte en sus estudiantes de sexo femenino, allá en la Ferroviaria Alta. Por ello, agregó que continuará asistiendo a la bailo-terapia de la Súpermanzana C de lunes a viernes y, ahora, también los días sábados.

La Bailo-terapia

La bailo-terapia inició el 23 de agosto de 2011 en la Súpermanzana “C”. Al momento se han dado 159 sesiones y 8.000 personas se han beneficiado de forma directa.

Esta actividad dura una hora quince minutos e integra distintos ritmos musicales tropicales.

“La bailo-terapia es una manifestación del cuerpo y del espíritu y es una actividad importante para la integración de la Comunidad”, Vicente Soria.

EL DATO

Lugar: Centro Intercultural Comunitario de la Súpermanzana 'C'.

Horarios: lunes a viernes desde las 20h00, recomendado para toda la Familia.

SW

No hay comentarios:

Publicar un comentario