viernes, 12 de octubre de 2012

Flagelo puso en jaque a moradores de Luluncoto


La acción oportuna de la comunidad evitó que un flagelo termine en desgracia.


Un incendio desatado en un inmueble en Luluncoto, sur de Quito, puso en alerta a varios moradores. El hecho ocurrió el pasado miércoles 26 de septiembre. Una vela encendida para el Divino Niño inició el flagelo.

Testigos del hecho ingresaron al domicilio de la señora Nancy Peralta rompiendo la puerta. Salvaron a los ocupantes de la casa e intentaron aplacar el fuego mientras llegaba el equipo de paramédicos y bomberos.

Lenin Mera, vecino, indicó que el daño pudo haber sido mayor si el fuego hubiera alcanzado los tanques de gas. Afortunadamente no se registraron heridos, pero sí pérdidas materiales.

Carmela García, moradora del sector, sostuvo que la nuera de la dueña de casa, Elsa Larenas, dejó la vela encendida. “Todos pensamos que se trataba de mi casa, el humo parecía salir de allí”, manifestó.

EL DATO

Lenin Mera, propietario de la casa contigua, también fue afectado. No por el fuego, sino por la gran cantidad de agua utilizada para sofocar el incendio. Las paredes de su inmueble se cuartearon y toda la pintura se cayó.

Nathalie Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario